dimecres, 21 de maig del 2014

Carta-video al Sr. Ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, como respuesta al reciente Decreto sobre el uso del catalán y el castellano en las escuelas catalanas, al estilo APM de TV3. Incluye: escenas del programa Pòlonia de TV3, frases lapidarias del Arucitys de 8TV, una escena de "Carmina o revienta", de Paco León (gran pelicula!), imágenes de un video de la "Via Catalana per la Indepedència", imágenes del concierto de La Polla Records en Viña Rock, etc.VIDEO :






F deficción: guión, dirección y montaje (Alicia Calero) producción (Inés Calero)

Hola a todos. Hemos tenido que desactivar los comentarios, ya que muchos de ellos no tenían nada que ver con el video, y muchos de estos argumentos eran ofensivos.


Tan sólo añadir que hemos hecho este video para
simplemente hacer una crítica divertida a un decreto del Gobierno sobre la educación en Cataluña. Y nada más. Ni hablamos de independentismo, ni consultas, ni nada que se le parezca, si bien es cierto que hemos usados imágenes de la Via Catalana, pero sólo para hacer un poco de coña (era una manera guay de meter a Merlos diciendo eso de "¿pero esto qué es? jaja


Otro tema importante. Ha habido comentarios diciendo que nos burlamos de los andaluces por poner como ejemplo del acento andaluz esa escena de "Carmina o revienta". Sí, reconozco que como montadora pensé que quizá podría dar una imagen errónea, aunque prometo que puse esta escena porque es tronchante. Puedo asegurar que me encanta esa gran película de Paco León, casi tanto como su segunda parte: Carmina y amén, una puñetera obra maestra del cine español, y que desde aquí recomiendo a todo el mundo.


La elección del niño gallego (que también se han quejado) es porque es una frase mítica del APM?, y además el niño es de lo más gracioso y adorable.
Y bueno, el tema manchego creo que no hace falta comentar nada. La troupe de La hora chanante/Muchachada Nui, son los mejores humoristas de España.


Y que decir de Arguiñano... un puto crack.
Otro tema muy comentado ha sido las faltas de ortografía en la traducción. Las hice queriendo para hacer un poco de broma, y muy exageradas para que todo el mundo viera que era de broma. Pues hay gente que no se dio cuenta. Les pido perdón por la pequeña broma.

En fin, y para acabar esperamos que nadie se sienta ofendido con este video. En el fondo, como bien dice un personaje del APM?... "todo es de cachondeo"


Y pedimos disculpas y damos las gracias a todos los que habían dejado comentarios. Es una lastima porque muchos de estos comentarios eran muy interesantes. Pero en fin, siempre es lo mismo, por culpa de cuatro intolerantes, he decidido que se acabaron los comentarios. De todas formas si alguien desea dejar algún comentario y/o sugerencia puede hacerlo al mail de dirección. Se intentaran contestar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

CONGRATULACIONES POR VUESTROS COMENTARIOS