dissabte, 4 de maig de 2013

Consulta soberanista Cuanto antes la situación es "desesperada". El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha planteado este sábado la Necesidad de celebrar la consulta soberanista "lo más pronto posible" ante la situación "desesperada" de Cataluña.




El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha planteado este sábado la conveniencia de convocar la consulta soberanista "a lo largo de Los próximos meses" o, en Cualquier caso, "lo más pronto posible", al considerar que la situación de Cataluña se "desesperada ".

En una entrevista en Catalunya Radio, el líder de ERC ha defendido la "posibilidades" de celebrar este año la consulta con el argumento de que los Partidos catalanas No puedes pedir a los ciudadanos "que siguen sometidos a esta situación económica y social que el Estado impone cada día "en Cataluña.

Junqueras, que el Próximo lunes participará en la cumbre sobre el derecho a decidir convocada por el presidente catalán, Artur Mas, cree que de esa cita Debe salir "un Llamamiento a Todas las Entidades y municipios del país a que se incorporen a una gran plataforma que impulse el derecho a decidir y la consulta ", y se ha mostrado convencido de la buena acogida que tendrá este Llamamiento.

Preguntada por el encaje legal de la consulta, ha subrayado que "el marco legal no puede coartar la democracia", y ha comentado que "lo que convierte en vinculante una consulta o un referéndum se apoyo resultados".

Junqueras ha consideración Asímismo que Cataluña deberia pronunciarse sobre apoyo futuro "antes que Escocia", y ha comentado que "ante el expolio brutal" de los recursos catalanas miedo Parte de España, Cataluña "necesita un Estado tan rápidamente como sea posible".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

CONGRATULACIONES POR VUESTROS COMENTARIOS